1. Nuestro mayor compromiso con usted es ofrecerle servicios de la más alta calidad, que a su vez, constituyan una propuesta de valor para propiciar el crecimiento de su negocio.
2. Por lo general, procuraremos tener una entrevista inicial con usted para que nos explique cuáles son sus necesidades, la forma de operar de su negocio y cualquier otra información relativa al asunto sobre el cuál solicita una propuesta de servicios.
3. Nuestra propuesta se ajustará a los servicios solicitados y definirá el alcance de los mismos. Nuestra política consiste en obtener siempre el mejor costo-beneficio para cada uno de nuestros Clientes.
4. Si a partir de la entrevista inicial, o durante la prestación de los servicios, detectamos alguna contingencia jurídica, esté o no relacionada con los servicios prestados, se lo haremos saber. Si se encuentra dentro de nuestras áreas de especialidad, y usted así lo desea, le pondremos a su consideración la ampliación de los servicios en relación a dicha contingencia.
5. Lo dispuesto en el numeral inmediato anterior, no implica de forma alguna una opinión formal de nuestra parte sobre el cumplimiento general de sus obligaciones o la revisión total de posibles contingencias. Únicamente nos pronunciaremos sobre ello, ante la prestación de un servicio de auditoría.
6. Tenemos la convicción de ofrecer a nuestros clientes trabajos ajustados a sus necesidades, por lo que rechazamos el simple uso de formatos como prestación de servicios.
7. Nos comprometemos a ofrecer un trato equitativo a nuestros clientes y a servirlos con el debido cuidado y empeño para cada uno de los trabajos que nos encomienden, buscando en todo momento proteger sus intereses.
8. Una vez aceptado el patrocinio o la prestación del servicio, no podremos renunciarlo o dejar el asunto inconcluso sino a solicitud del cliente o por causa justificada superveniente.
9. Si el servicio que le prestamos consiste en prestación de solicitudes y trámites ante autoridades, recursos administrativos, procedimientos en forma de juicio o cualquier forma de litigio, es nuestro deber dar un seguimiento constante al estatus del trámite o procedimiento.
10. Consideramos nuestro deber mantenernos actualizados en todas las reformas aplicables a nuestro trabajo y a la industria de nuestros clientes, con la finalidad de garantizar la calidad de nuestro servicio y a su vez, con el propósito de ofrecer alternativas innovadoras para los asuntos que nos presentan.
11. Así también, consideramos nuestro deber mantenernos actualizados en las herramientas tecnológicas disponibles para prestar nuestros servicios de la forma más eficiente y beneficiosa para nuestros clientes.
12. Creemos que nuestra relación con nuestros clientes debe ser personal y transparente, por lo que consideramos importante tener la disponibilidad de resolver sus inquietudes y mantenerlos informados sobre el estado que guardan sus asuntos, ya sea vía telefónica, por correo electrónico, whatsapp, o mediante reuniones personales.
13. Si el servicio que le prestamos consiste en la presentación de solicitudes y trámites ante autoridades, recursos administrativos, procedimientos en forma de juicio o cualquier forma de litigio, le enviaremos un informe mensual o bimestral, por correo electrónico o whatsapp, según usted lo prefiera, en el que detallaremos el estatus de su asunto.
14. Nos comprometemos a darle aviso inmediato de la resolución que ponga fin a cualquier recurso, procedimiento o juicio.
15. Salvo que su propuesta de servicios disponga lo contrario, nuestro servicio en materia contenciosa, incluye todas las instancias necesarias en la consecución de una resolución favorable firme.
16. Si el servicio que le prestamos consiste en servicios Corporativos o de Prevención de Lavado de Dinero y se pagan por iguala, le enviaremos un informe mensual, por correo electrónico o whatsapp, según usted lo prefiera, en el que detallaremos los trabajos realizados.
17. Tenemos la obligación de dar aviso inmediato a nuestros clientes de los bienes y dinero que recibamos para ellos, y debemos entregarlos tan pronto como sus propietarios los soliciten. Consideramos una falta grave a la ética profesional disponer de fondos de nuestros clientes.
Si el servicio prestado consiste en la elaboración de un producto (contrato, asamblea, constitución de una sociedad, dictamen, etc.):
18. Se le entregará puntualmente dentro en los plazos determinados en la propuesta de servicios.
19. El proceso de elaboración de documentos tales como contratos, asambleas, constituciones de sociedades, poderes etc. incluyen además de la entrevista inicial, la solicitud de información y documentación necesaria, la resolución de dudas de nuestra parte sobre sus necesidades particulares y la revisión del proyecto por su parte antes de la entrega definitiva.
20. Salvo que su propuesta de servicios establezca otro plazo, usted contará con un plazo de hasta 15 días naturales para la revisión del proyecto del documento solicitado. Si no solicita modificaciones durante dicho periodo, se considerará aceptado el proyecto.
21. En caso de requerirse modificaciones al proyecto, nosotros las efectuaremos en el menor plazo posible. En caso de requerirse modificaciones sustanciales, podrá considerarse como un nuevo proyecto.
22. Hasta la aceptación del documento por su parte, se considerará entregado el servicio.Si el servicio prestado consiste en la presentación de solicitudes y trámites ante autoridades, recursos administrativos, procedimientos en forma de juicio o cualquier forma de litigio.
23. Si por cualquier circunstancia solicita le hagamos entrega de su asunto antes de la total resolución del mismo, se le entregará su expediente actualizado hasta la fecha de solicitud de entrega, acompañado de un informe en el que se detalle el estatus del mismo.
24. Cuando se declare firme la resolución en la última instancia a la que se haya pactado acudir, se le entregará su expediente, y una carta conclusión en la detallaremos el sentido y alcance de la resolución.
25. Nuestros honorarios se basan en la complejidad del servicio a prestar, el tiempo dedicado por cada uno de los miembros de nuestro equipo, la cantidad de entregables propios del mismo, las actividades necesarias para su realización y la responsabilidad asumida.
26. La propuesta de servicios determinará los honorarios y la forma de pago de los servicios, cantidad que podrá modificarse únicamente previa aprobación suya, por virtud de la ampliación de los servicios.
27. Salvo que nuestra propuesta de servicios establezca lo contrario, nuestros honorarios no incluyen lo relativo a gastos, pago de derechos, gastos notariales o cualquier otro egreso que pudiera derivarse por la tramitación y realización de los servicios. Le informaremos en caso de que sea necesario incurrir en gastos adicionales esperando su aprobación, previa a la erogación del mismo.
28. A nuestros honorarios deberá agregárseles el correspondiente I.V.A., y los mismos serán facturados al momento en que se vayan prestando los servicios correspondientes.
29. Como licenciados en derecho, nos sujetamos al secreto profesional, por lo que estamos obligados y comprometidos a preservar la confidencialidad de la información y los documentos que usted nos provea desde el instante en que acude con nosotros para solicitar una propuesta de servicios (entrevista inicial) y hasta inclusive después de concluida la prestación del servicio.
30. Sus datos personales, la información y los documentos que usted nos provea tendrán el tratamiento que hacemos de su conocimiento a través de nuestro Aviso de Privacidad de A-S. Le pedimos que consulte dicho documento para saber más sobre el tratamiento que damos a sus datos, información y documentos, las medidas que hemos implementado para garantizar la seguridad de los mismos, y los mecanismos a su disposición para ejercer los derechos que le corresponden en materia de datos personales.
31. A-S Abogados es un despacho comprometido con el medio ambiente, por lo tanto, en medida de lo posible, conservamos la información y documentación de nuestros clientes en formato electrónico. Sin embargo, contamos también con un archivo físico para la conservación de documentos originales tales como folios notariados, copias certificadas, y similares.
32. Contamos con diversas medidas de seguridad físicas y de ciberseguridad para prevenir cualquier vulneración o pérdida de nuestros expedientes físicos y virtuales. No obstante, es nuestro deber concientizarlo en que ningún sistema de seguridad es perfecto. En este sentido, asumimos también la obligación de notificarle de inmediato cualquier vulneración o pérdida que suframos sobre sus datos, información o documentos.
33. Conservación del archivo físico: Cuando para la prestación del servicio se requieran documentos suyos, se los requeriremos y los conservaremos únicamente durante el tiempo que sean necesarios. Tras la conclusión del servicio, o cuando ya no sean necesarios para la prestación del mismo, le informaremos para coordinar la entrega, ya sea que pase por ellos a la oficina o que nos solicite se los enviemos por mensajería o paquetería. Los documentos que usted no recoja ni solicite su envío en un plazo de 3 meses contados desde el aviso respectivo, serán destruidos por su seguridad.
34. Conservación del archivo digital: Los documentos enviados en formato digital, así como las actuaciones ante los tribunales y dependencias gubernamentales que se realicen en formato en línea, se conservarán en el archivo digital. Así también, los documentos físicos que nos entregue podrán ser digitalizados y conservados en el archivo digital. Nuestro archivo digital también se integra por los documentos que nosotros generemos para usted en el marco de la prestación del servicio y que pueden contener datos o información personal suya. Conservaremos los documentos que integran el archivo digital, por lo menos durante 5 años contados desde la fecha de conclusión del servicio.
35. Estamos convencidos que no es posible prestar servicios jurídicos de calidad sin ética profesional, y tenemos el objetivo de ser un despacho socialmente responsable con el medio ambiente y con nuestros colaboradores. Para, lo cual hemos elaborado un Código de Ética y Responsabilidad Social de A-S, al cual nos adherimos para la prestación de todos nuestros servicios. Le pedimos que consulte dicho documento para conocer más sobre nuestros principios rectores, nuestros compromisos con la comunidad, el medio ambiente y nuestros colaboradores, así como los mecanismos que hemos implementado para garantizar su cumplimiento.
Si tiene alguna pregunta sobre los presentes Términos y Condiciones Generales del Servicio, no dude en comunicárnoslo para que podamos atender sus inquietudes.